lunes, enero 18, 2010

Update

Mi plan era escribir cronologicamente, pero entre salir y dormir hasta el mediodia casi todos los dias desde que llegue, cumplir con ese plan es poco posible.

Hoy tuve un arranque de inspiracion (si es que se le puede llamar asi) y decidi escribir. Esta no es mi compu, no es el momento adecuado -estoy sentada en la sala de la casa de los papas de Carl, con la computadora de su mama que no tiene tildes ni eñes (esta la saque de Wikipedia) y hay invitados, hay un juego de futbol americano en la TV, ese deporte me parece tan tonto, no offense-, pero sentia que si no escribia ahora no lo haria despues, asi que empiezo.

Sabado en la noche, preguntandonos donde ir. 80s Night era una posibilidad, ya lo habiamos hecho el fin de semana pasado and it was a lot of fun, pero queriamos algo distinto. Se suponia que debiamos estar en Boston, el plan era ir el jueves en la noche, pero el amigo de Carl, Justin, nunca contesto las llamadas asi que no sabiamos si podriamos quedarnos en su casa por lo que decidimos quedarnos en Albany. Anyway, fuimos al supermercado por galletas y pensabamos ir a la liquor store por brandy cuando Carl recibe una llamada. Era Justin. Conversaron por largo rato mientras caminabamos por los pasillos del supermercado, yo bailaba al ritmo de la musica que sonaba ese rato y trataba de recordar si necesitabamos algo mas que galletas. Tambien compramos Coca Cola. Regresamos al auto. Carl cuelga. Noticias, Justin se mudaba a NYC el lunes y sus amigos le estaban organizando una fiesta de despedida. Me pregunta si quiero ir, le pregunto cuan lejos es, me dice que algo de una hora y media, por que no?, entonces quieres ir?, por que no?, that's my girl!

Manejamos, o bueno, el manejo y yo conversaba con mami por celu. La carretera era oscura y ratos el me pedia que mirara el mapa para saber que ruta debiamos tomar luego, que salida tocaba, en que carretera estabamos... llegamos; la ciudad, Chicopee, Massachussetts. Justin era un chico delgado y alto, de cabellos rizados. Hablaba muy rapido y en el mismo tono, nunca sonreia, nunca; aunque Carl me dijo que si miras con atencion sus ojos te dicen cuando esta feliz. Ambos se saludaron con un abrazo que sostuvo a Carl en el aire, tambien me abrazo a mi, cosa que no esperaba.

Entramos a un bar, conocimos a sus amigos y tomamos una cerveza, bailamos una cancion y yo fui al bano. Fuimos al siguiente bar. Mas pequeno, sin pista de baile, lleno de norteamericanos muy blancos y muy rubios, pollos-crudos, como diria mi pa, todos grandotes y fuertotes. Puse una cancion en la rockola que nunca toco y uno de los chicos volteo mi cerveza. Siguiente bar. Vacio. Fui al bano y cuando regrese tenia una cerveza nueva de parte del chico que volteo la anterior. Que bueno que la compro cuando yo no estaba, me ahorro el roche de mostrar que era menor de edad. Puse tres canciones en la rockola que si tocaron. Jugue a los dardos y perdi. Puse tres canciones mas, solo escuche dos y media. Fuimos a Denny's. Estaba borracha y pedi una hamburguesa, segun yo "de" champinones; pero, en realidad, era "con" champinones. Carl se comio la carne. No termine las papitas porque les puse mucho ketchup. Y le dije a uno de los chicos que lo odiaba porque tenia la taza de Michael Scott de The Office que dice World's Best Boss/Dunder Mifflin y yo no.

Fuimos a la casa de Justin, era grandota y olia a perro, pero era muy, muy bonita. Nos dio su cuarto para pasar la noche, el wallpaper era claro y en el extremo superior tenia dibujos de planetas. Habia libros regados por el suelo, un plato de Grafield en la pared y una pintura sin terminar en el escritorio, regalos sin abrir y un palo de golf para Wii junto a una de las camas. Habia dos camas. Dijimos buenas noches y al apagar la luz montones de estrellas se iluminaron en el techo y las paredes. Sonrei y me quede dormida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿El spanglish es una estrategia tuya para dar a entender que cada vez más te estás ambientando al país en el que estás? Es divertido.

Nenitaaaa! me alegra un montón que estés pásandola tan bien (o al menos eso parece)... y por alguna razón el bar en el que el broer te volteó la chela me recordó jodido a Eka. Raro.

Te quiero!
A.

Ah! Dale besos de mi parte a Carl, Tyler y su primo (pero dile a Carl que es mi favorito :) )